martes, 27 de marzo de 2018

Semana Santa en Valencia


Este mes, con motivo de nuestra fiesta nacional, tan conocida como es por todos, os traemos lugares que podéis visitar en Valencia durante la Semana Santa.

Valencia es una gran ciudad conocida por muchos por sus playas y fiestas patronales como las Fallas. Una ciudad llena de registros históricos plasmados en edificios, pero donde  también podemos encontrar  pequeños lugares llenos de naturaleza, que nos harán disfrutar dentro de una gran ciudad.
Dentro de valencia encontramos distintos jardines y parques, los mas conocidos son;




 Jardines de Monforte
  Jardines del Real
  Parque de Cabecera
  Jardín de Hespérides
  Jardín Botánico
  Jardines del Rio Turia
  Jardines del antiguo hospital
  El Parterre
  Parque de Gulliver


Entre todos estos os traemos una selección de los mejores parques para pasar un buen día de primavera. Son parques llenos de historia, donde podremos disfrutar junto a nuestra familia, no solo de sus vistas, sino donde también podemos transportarnos a épocas pasadas


.
·  Jardín de Monforte: Situado en la plaza de la Legión Española de la ciudad de Valencia fue trazado en el siglo XIX en corte neoclásico. Fue el Marqués de San Juan, Don Juan Bautista  Romero quien lo compró en 1847, donde se establecía una casa de recreo. Éste encargó a Sebastián Monleon la trasformación del huerto en un Jardín.
Tras la muerte del Marques,  el Palacete y el jardín pasan a un Monforte, casado con la sobrina del difunto. Desde ese momento el nombre del lugar pasa a llamarse los Jardines de Monforte.

Actualmente el Palacete se ha convertido en una oficina de matrimonio, y sus jardines de dominio público están al alcance de todos. En ellos encontramos estatuas, y un jardín ornamental lleno de arbustos y setos que forman figuras.
Sin lugar a duda es uno de los mejores jardines que podemos encontrar en nuestra querida ciudad.



·           Jardines del Real: Situado sobre el solar que ocupara en parte el antiguo Palacio del Real. Razones estratégicas de defensa de la ciudad, obligaron a que este magnífico Alcázar fuera derribado antes de la llegada de las tropas invasoras del ejercito de Napoleón, comandadas por el mariscal Suchet al que el rey usurpador José I Bonaparte, conocido popularmente como Pepe Botella, concedió el título de Duque de la Albufera obviamente no reconocido en España.
De acuerdo con las crónicas de la época, posteriormente comprobadas mediante excavaciones arqueológicas, con los restos de la edificación se levantaron dos pequeñas montañas, las únicas dentro de la ciudad, que todavía podemos visitar y que se conocen con el nombre de las montañas de Elio, en honor al general Elio, heroico defensor de la ciudad en la Guerra de la Independencia.

Este jardín es uno de los mas grande que podemos encontrar en valencia, en el podemos disfrutar todo el día caminando por sus paseos. En ellos encontraremos tanto arboles históricos, así como estatuas tales como (faltan nombres) e incluso fuentes y pajareras. También  encontramos un pequeño parque de tráfico, donde los más pequeños pueden disfrutar en esta pequeña “ciudad” dentro del jardín.



Definitivamente es un lugar encantador donde pasar un día de Pascua junto a los más pequeños.

·           Jardines del Turia: Situados en el antiguo cauce del río Turia y tras el desbordamiento del mismo, el gobierno de valencia decidió trasladar el río a las afueras y convertir el cauce en un precioso jardín de varios kilómetros, donde hoy en día la gente disfruta paseando,  pasando un buen rato en sus céspedes o incluso realizando ejercicio, pues no es extraño encontrarnos a gente con bicicletas o realizando algún deporte.

Aunque hay ciertas zonas donde se nota el paso del tiempo y el poco mantenimiento realizado en sus jardines, gracias a su gran longitud  hay muchos tramos donde podemos disfrutar de la maravillosa naturaleza que divide Valencia.



·           Parque de Cabecera. Ubicado en el lecho histórico del río Turia, el Parque de Cabecera prolonga el gran cinturón verde del antiguo cauce, el parque/ jardín del Turia. Cumpliéndose así parte del proyecto que unificará el brazo natural del Turia con el artificial restituyendo el carácter originario y vertebrador del río.



 Este precioso jardín situado a las afueras de Valencia y justo al lado de la ciudad de Mislata, es perfecto para pasar una mañana de picnic junto a nuestros amigos y familia. Una gran extensión donde encontramos un gran lago en el centro, por el que también podemos navegar y acercarnos a su fauna

www.jardinerialevante.es